Es de público conocimiento y la psicología juega un favor muy importante y la decisión de compra de un consumidor, pues es la misma mente humana y la forma de pensar de las personas lo que hace que las ventas de un comerciante bisutería suban o bajen. Por esto, y mucho más es muy importante conocer el rol psicológico que tiene la manera de pensar de nuestros consumidores y poder aplicando correctamente a nuestro comercio, de manera de poder anticiparnos a sus necesidades sin pasar por alto sus emociones y sentimientos, ya que la mayoría de las compras se realizan de manera no racional, pero a esto no hay que verlo como algo malo, pues será y la arma más poderosa que tengamos como comerciantes y el impulso de nuestras ventas. Por eso, desde panda hall te tenemos una pequeña guía que te ayudará en el exitoso desarrollo de tu negocio.
Conocer bien los gustos de nuestros consumidores:
Probablemente este será el paso más importante que tenemos que llevar a cabo, ya que gracias al mismo se derivarán los pasos siguientes en este pequeño artículo. Tendremos que saber exactamente el gusto de nuestros consumidores y adecuar nuestras ventas a este tan preciado público, los gustos pueden ir desde los abalorios, joyería, accesorios de plata y un sinfín de muchas otras cosas que tendremos que ir averiguando mediante una técnica de recolección de datos, y hablaremos en el paso siguiente. Asegurar el conocimiento de los gustos de nuestros clientes nos será muy provechoso a la hora de armar un presupuesto de compra a nuestro distribuidor de bisutería mayorista, teniendo la información a nuestro favor para minimizar los costos y maximizar los beneficios que obtendrá nuestro negocio.
Prepárate para los costos que incurrirán en la recolección de los datos:
Aquí es donde sucede la magia, puesto que deberemos armarnos de una idea para poder recolectar la información que necesitamos, ya sea mediante una pequeña encuesta luego de cada venta en nuestro comercio, mediante la pedida de opinión a algún cliente seleccionado aleatoriamente para aumentar el grado de representatividad que necesitaremos. O, mediante la contratación de una empresa investigadora que nos haga el favor de investigar el mercado correspondiente a los requerimientos que estamos buscando, y adaptar esa información para nuestro uso, ya sea en la venta de abalorios o accesorios de plata. De esta manera podremos estar preparados y hacer frente al requerimiento que nuestros clientes están pidiendo.
Seleccionar oferta y ponerla a la venta:
Si bien, en el hipotético caso de que el gusto del cliente esté enfocado en los abalorios, tendremos que ver las siguientes posibilidades de los gustos de las personas que no califican en la categoría anterior, ya sea poniendo la venta artículos que quiere la minoría, como accesorios de plata (hipotéticamente hablando) y así satisfacer a las necesidades de ambas partes al tener ambas ofertas a la venta.
La información es el arma más poderosa que cualquier comerciante, y por eso debemos estar muy atentos en la recolección de datos que nos permitan aumentar nuestras ventas.